26 febrero, 2021

Invertirán 350 millones de pesos en Proyecto de Urbanismo en Toluca

Foto: Voto en Blanco

Foto: Voto en Blanco

Se construirá un planetario y un nuevo parque público en el primer cuadro de la ciudad capital

Toluca.- De cara a la celebración de los 500 años de Toluca, mismos que se cumplirán en el año 2022, el gobernador, Alfredo del Mazo y el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informaron la construcción de un proyecto de urbanismo en la capital del Estado de México, para el cual se invertirán 350 millones de pesos.

Se trata de un área de 24 mil metros cuadrados de espacio público, que será reequipada, arbolada y mejorada, para ello se construirá un parque donde actualmente se encuentra la Plaza Ángel María Garibay, así como la creación de un planetario. El proyecto contempla 14 mil metros de áreas verdes en la zona del centro, además de mil 200 espacios comerciales.

El planetario constará de una pantalla de 18 metros, donde se presentarán una serie de proyecciones astronómicas, mientras que el parque contará con un espejo de agua y un sistema de aprovechamiento de lluvia. Dicho proyecto estará concluido para mediados del año 2021, estará iniciando obras de manera inmediata”.

“Quedará como un gran legado para el centro histórico de Toluca, es una recuperación muy merecida para lo que significa nuestra capital del Estado de México, y yo diría la intervención más importante de nuestro centro de la capital en muchísimos años”, afirmó Del Mazo Maza.

Por su parte, Juan Rodolfo Sánchez, señaló que el anuncio de dicho protecto es un hecho histórico para la ciudad y para fomentar la identidad de los toluqueños.

Por Karina García