12 abril, 2021

Iván Cepeda denuncia a presidente colombiano

Imagen: Reuters

Imagen: Reuters

El presidente de la República de Colombia, Iván Duque, fue denunciado junto con el Fiscal General de la nación, Néstor Humberto Martínez por el delito de prevaricato agraviado

 

Colombia.- El mandatario federal Iván Duque, y el Fiscal General de la República, Néstor Humberto Martínez, fueron denunciados ante la Comisión de Acusación por el senador Iván Cepeda, por el delito de prevaricato agraviado.

El legislador Cepeda señaló que aunque la denuncia fue penal, tanto el Presidente como el Fiscal violaron el acto legislativo para la Paz al obrar en contra de la Ley y la Constitución.

“La denuncia es simbólica, pero se ha interpuesto de cualquier manera, por haber infringido la Constitución (artículo 22 y 95), el acto legislativo 02 en lo que concierne la ejecución inclemente y de buena fe del acuerdo de paz. Espero que se haga caso en la comisión, aunque realmente no me hago muchas ilusiones”, refirió el funcionario.

Asimismo el senador anunció en un debate al Gobierno Nacional y preguntó: “¿cuál es la política de paz del Presidente Iván Duque?”; así como también cuestionó el haber cerrado las puertas a un diálogo de paz con el ELN y poner en riesgo las relaciones bilaterales entre Colombia y Cuba.

 

Por Pepe Aguiñaga