LA INCERTIDUMBRE FINANCIERA, HACE QUE LOS INVERSIONISTAS VOLTEEN A VER LAS NARANJAS

Local


septiembre 14th, 2020


ESTADO DE MÉXICO, septiembre 14 (VOTO EN BLANCO).-  No resulta novedoso hablar acerca de la caída en los mercados financieros y bursátiles ante la pandemia, donde los commodities que antes se cotizaban mejor –como el petróleo-, cayeron de manera abrupta y sin avisar a nadie.

Estos sucesos hicieron reaccionar a los mercados y sobre todo a los inversionistas, quiénes curiosamente eligieron apostarle a los commodities más básicos que forman parte de la vida cotidiana de la mayoría de las familias. Alimentos de la canasta básica y algunos metales.

La alta demanda de consumo hacia el grupo de los cítricos se intensificó por su alto contenido vitamínico C, A y ácido fólico, el cual ayuda a reforzar el sistema inmunológico ante los síntomas del Covid-19.

También cabe resaltar que una gran parte de la población ha optado por consumir alimentos naturales y migrar hacia un esquema alimenticio más natural, por lo que sus precios dentro de los mercados han repuntado.

Los más grandes ganadores por esta crisis han sido los grandes productores de naranja, arroz, oro y el paladio.

  • El paladio se utiliza para medicina, productos odontológicos y purificación de hidrógeno.

A pesar de que en este momento sean los favoritos dentro de los mercados, resulta interesante analizar la apuesta de los inversionistas, ya que ante esta nueva normalidad estos productos permanecerán constantes en la vida cotidiana y muy probablemente en la de los mercados.

A diferencia del petróleo que es un bien constante y de alguna permanente dentro de la labor financiera, es sumamente importante continuar el monitoreo de sus fluctuación dentro de los mercados. Ya que muchas veces la volatilidad de la cotización dentro de los mercados determina el precio de los combustibles y por consecuencia la de la distribución de los demás bienes.

El valor final que paga un consumidor se ve determinado de forma directa en esto.

Para poder ejemplificar de mejor manera el incremento en la demanda de los productos anteriormente mencionados, lo haremos partiendo del precio del oro. En lo que va del año el precio del oro se incrementó en un 27.3%.

Los inversionistas se han refugiado en este metal precioso para preservar el valor de sus activos.






A %d blogueros les gusta esto:
Read previous post:
¿TE IMAGINAS CALIFICAR A UN EX PRESIDENTE?

VOTO EN BLANCO -ESTADO DE MÉXICO SEPTIEMBRE 14 DE 2020 "Enviará a Senado solicitud de consulta para juzgar a ex...

Close