12 abril, 2021

López Obrador y Del Mazo alistan 2 cárceles en Estado de México

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Los dos reclusorios nuevos estarían ubicados en los municipios de Ixtlahuaca y Otumba, explicó el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo

Ciudad de México.- Durante la conferencia matutina de este martes desde Valle de Bravo el mandatario de México Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informaron hoy la construcción de dos cárceles más en territorio mexiquense para desahogar la sobrepoblación existente en la actualidad.

El presidente de México explicó que” es un problema que ya se está atendiendo, el gobierno del Estado de México está trabajando, en coordinación con el gobierno federal, en el traslado a penales federales de internos en cárceles y reclusorios mexiquenses”.

Los dos reclusorios nuevos estarían ubicados en los municipios de Ixtlahuaca y Otumba, explicó el gobernador mexiquense Del Mazo Maza.

Cabe mencionar que los 22 penales con los que cuenta el Estado de México tienen capacidad para 13 mil personas, pero albergan a casi 28 mil.

El presidente Obrador señaló que “existe muy buena coordinación con el gobernador del Estado de México y he constatado que está pendiente, al tanto de lo que sucede en este tema que tanto le importa a los ciudadanos, los problemas de inseguridad y violencia”.

Por Marco Rojas