12 abril, 2021

Los 19 municipios de Edomex donde se aplicará vacuna antiCovid

En el Estado de México adultos mayores de 19 municipios mexiquenses más recibirán vacunas contra el Covid-19 en los próximos días. ¡Entérate donde estarán los más cercanos a ti!


TOLUCA, Méx., marzo 2 (VOTO EN BLANCO).- En el Estado de México adultos mayores de 19 municipios mexiquenses más recibirán vacunas contra el Covid-19 en los próximos días.

El nuevo proceso de vacunación contra el SARS-CoV-2 se llevará a cabo en Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Xonacatlán, Tejupilco, Luvianos, San Simón de Guerrero, Sultepec, Texcaltitlán, Tenancingo, Villa Guerrero, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Tonatico, Zumpahuacán, Chiautla y Valle de Bravo.

Así lo informaron esta noche autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México, al indicar que ya han vacunado a 120 mil 921 de un universo de 210 mil adultos mayores de Ecatepec, y de 25 municipios rurales más.

Además el 95 por ciento del personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención a Covid-19 en el Estado de México ya cuenta con la segunda dosis la inmunización contra este virus, indicaron autoridades mexiquenses.

Los adultos mayores deben registrarse en la siguiente liga de la Secretaría de Salud del Gobierno de México https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php para facilitar el proceso de vacunación contra el Covid-19, señalaron autoridades mexiquenses.

Los mayores de 60 años de edad, al acudir a los módulos de vacunación deben llevar identificación que acredite su residencia (INE) o bien constancia domiciliaria, CURP y el documento de registro de la página.

Autoridades del gobierno del Estado de México indicaron que en coordinación con el Gobierno de México, refuerzan la estrategia de vacunación para seguir cuidando la salud de todas y todos, además pidieron no bajar la guardia y continuar atendiendo las medidas de prevención para avanzar en el semáforo epidemiológico.

La vacunación, afirmaron autoridades mexiquenses, llegará a los 125 municipios mexiquenses, de manera escalonada, por lo que subrayaron que únicamente será en las localidades ya mencionadas donde la aplicación de vacunas se llevará a cabo en los próximos días.

La Secretaría de Salud mexiquense hizo un llamado a la población para informarse sobre el proceso de vacunación a través de vías oficiales, para evitar caer en engaños -recuerda la vacuna es gratuita- y en esta fase solamente se aplica a personas de 60 y más años.

Para esta vacunación subrayaron, no es necesario acudir anticipadamente o pernoctar en los sitios donde llevarán a cabo la inmunización, ya que se tiene asegurado el suministro de dosis suficientes y de no atenderse implica un riesgo para la salud.

Los adultos mayores deben acudir con cubrebocas, respetar la sana distancia, haber desayunado, llevar un refrigerio y agua, en caso de padecer alguna enfermedad tomar sus medicamentos a la hora indicada y protegerse del sol.