Minimizar gastos en presupuestos, objetivo de las coordinaciones estatales: Gómez Álvarez

Local


agosto 9th, 2018


Integrantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) asistieron al Salón Rojo Club Toluca en el marco del 55 aniversario del equipo. FOTO: Voto en Blanco.

Toluca, Estado de México.- Delfina Gómez Álvarez, Senadora electa y futura coordinadora del gobierno federal en el Estado de México, señaló que el objetivo de este cargo será el minimizar la asignación de presupuesto a cada una de las delegaciones que operan en la entidad mexiquense.

“El objetivo central de las delegaciones es precisamente el minimizar la cuestión de la asignación de presupuesto para la asignación de funcionarios, la parte de quién se queda y de quién no va a depender de la operatividad, yo creo que quien opera los programas, quien tiene la experiencia para poder desempeñar esos programas obviamente se van a  tomar en cuenta”, dijo.

Agregó que la participación que tiene el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es a través de sus legisladores y en su momento ellos van a determinar lo que es el presupuesto.

“Ya entrando en funciones que es en diciembre junto con Andrés Manuel López Obrador estaremos trabajando la otra parte de la coordinación junto con los gobiernos estatales para ver la cuestión de asignación de presupuesto”, dijo.

Indicó  que al interior de Morena se están llevando reuniones de análisis para el proceso de organización del partido y la asignación de funciones.

Aunque no precisó cuántas personas saldrían con esta nueva disposición al desaparecer las delegaciones estatales, indicó que al menos serían los delegados y sus equipos personales cercanos.

Indicó que esta disposición no tendría por qué afectar al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, al contrario “nuestra función es coadyuvar, mi intención jamás va a ser quitarle o restarle”.

“Él es el gobernador, y así lo entendemos, el mensaje que nos ha dado el licenciado Andrés Manuel López Obrador ese ese de que tenemos que llegar a los autoridades con esa actitud de colaboración de servicio y no ponerle el pie”, aclaró.

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Darán AMLO y EPN inicio a transición ordenada en Palacio Nacional

CDMX, MÉXICO.  El presidente Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, se reunirán este jueves por la...

Close