Necesaria GN en la Pilita: Moreno Bastida

Local


diciembre 6th, 2019


Foto: Voto en Blanco

Toluca.- El senador mexiquense, Ricardo Moreno Bastida, expresó su respaldo a la instalación de la base operativa de la Guardia Nacional en el Parque de la Pila en Metepec, pues dijo, es necesaria ante los altos índices delictivos y la presencia del crimen organizado, a través del narcomenudeo.

“Yo si creo que debe haber una base de la Guardia Nacional ahí… se trata de llevar a la Guardia Nacional ahí donde están los problemas de delincuencia, para eso se creó la Guardia Nacional”, expresó.

Asimismo, refirió que entiende y respeta las preocupaciones por las cuestiones ambientales, sin embargo, dijo, eso se puede conciliar. De persistir la problemática de inconformidad, consideró que la solución sería llevarlo a una consulta popular.

“Ya se ha dado en Metepec… los ciudadanos pueden pedirla, hemos legislado ya en materia de consulta popular, es una realidad y creo que habría la sensibilidad de todo mundo para llevarla a cabo”, dijo.

El senador, sostuvo, que regularmente detrás de los movimientos en contra de la instalación de la guardia, se encuentran intereses del crimen organizado, “utiliza la base social, la moviliza y la pone en juego, no dudo que pueda estar haciendo presencia”, dijo, para luego precisar que su declaración no es dirigida, ni en contra de algún movimiento en específico.

Por Liz Díaz

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Cae presunto feminicida de Toluca, esta ligado a 6 casos

Este viernes, Óscar "N" fue capturado por elementos de la Fiscalía del Estado de México; ofrecían recompensa de hasta 300...

Close