Ofertan 600 vacantes en Feria de Empleo en San Mateo Atenco

Local


junio 11th, 2019


Foto: Especial

El Ayuntamiento de San Mateo Atenco y la Asociación de Relaciones Industriales de Toluca, AC (ARITAC) firmaron un convenio que ayude crear interacción entre la iniciativa privada, la sociedad y el sector público en beneficio de los buscadores de empleo del municipio

 

San Mateo Atenco.- Este martes, Martha Hilda González Calderón, secretaria del Trabajo y el alcalde Julio César Serrano González, inauguraron la Feria de Empleo en el municipio de San Mateo Atenco, donde 50 empresas ofertaron más de 600 vacantes.

Además, durante el evento el Ayuntamiento de San Mateo Atenco y la Asociación de Relaciones Industriales de Toluca, AC (ARITAC) firmaron un convenio el cual ayude a crear interacción entre la iniciativa privada, la sociedad y el sector público en beneficio de los buscadores de empleo del municipio.

Ante ello, la secretaria de Trabajo mencionó que las ferias de empleo son un medio gratuito, directo y ágil que se ofrece en todo el Estado de México, por medio del Servicio Nacional de Empleo, con el propósito de que las personas se relacionen con representantes de empresas de distintos sectores.

Además, González Calderón destacó que actualmente se trabaja conjuntamente con el Gobierno federal y los municipios, dado que una de las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es hacer equipo con todas las instancias para que al Estado de México le vaya bien.

Agregó que estas ferias de empleo han sido incluyentes, pues la intención de estas es que las empresas oferten vacantes para mujeres mayores de 50 años o personas con alguna discapacidad.

Foto: Especial

Por su parte, José Antonio Corona Yurrieta, director de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, mencionó que se crean empleos con base en el impulso a las vocaciones regionales, por lo que se trabaja para promover una economía que genere condiciones de competitividad.

Asimismo, Juan Carlos Garduño Gómez, encargado del despacho de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, destacó que esta Feria de Empleo acoplan los esfuerzos de los tres niveles de Gobierno, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus habitantes.

Finalmente, el alcalde Julio César Serrano González, recalcó que, en coordinación con los Gobiernos estatal y federal, así como con la iniciativa privada, en los últimos tres años se han formado más de 3 mil empleos en los sectores comercial y de servicios.

Además, mencionó que uno de los objetivos es que las personas hallen la posibilidad de colocarse en una de las vacantes disponibles de empresas de esta asociación, incluidas plazas laborales para personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres o indígenas, a fin de que mejoren la economía de sus familias.

Cabe mencionar que durante el evento estuvieron presentes Jaime Rebollo Hernández, Director General del ICATI, Miguel Ángel Terrón Mendoza, Procurador de la Defensa del Trabajo, e integrantes del Cabildo de San Mateo Atenco.

 

Comentarios





error: Contenido Protegido!
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Salario Rosa sigue llegando a Amas de Casa : Alfredo del Mazo

Destaca Gobernador mexiquense que este programa social llega a cada uno de los 125 municipios del Estado de México. Villa...

Close