12 abril, 2021

Pide IP incentivos para atraer inversiones

Foto: Voto en Blanco

Foto: Voto en Blanco

Laura González Hernández, presidenta del consejo, pidió a las autoridades den señales de certidumbre “en todos los aspectos como el político, económico y social”

 

Toluca.- Ante un 2019 con nulo crecimiento económico en México, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) llamó a los tres ordenes de gobierno a tener una política económica definida que de certidumbre al gremio empresarial para la inversión.

Laura González Hernández, presidenta del consejo, pidió a las autoridades den señales de certidumbre “en todos los aspectos como el político, económico y social”, para así crear confianza para la toma de decisiones de la iniciativa privada y haya estabilidad.

Para ello, dijo, se deben crear planes de incentivos, sobre todo fiscales y laborales, así como el fomento a la apertura de empresas, “todo lo que sume para tener tranquilidad, se garantice el empleo y la inversión”, reiteró González Hernández.

Para ello, informó, estarán reuniéndose con los ayuntamientos para plantear los incentivos como costos mínimos, espacios e infraestructura, “necesitamos ver acciones claras dentro de los bandos; temas de licencias de bajo impacto permanente, horarios y no cobros que afecten a las empresas”, dijo.

Con el gobierno estatal, añadió, buscarán haya un plan de infraestructura pues a pesar de lo limitado del presupuesto, se requieren proyectos para que la infraestructura sea óptima. Además planteará de nueva cuenta haya estrategia de seguridad y coordinación para atacar delitos.

 

Por Liz Díaz