Piden normalistas alto a las represiones y hostigamiento por parte del Gobierno del Edomex

Local


octubre 8th, 2019


Foto: Voto en Blanco

 

Toluca.- Alumnos de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, conocida como “Tenería”, pidieron un alto a la represión y a las agresiones por parte del Gobierno del Estado de México, así como al hostigamiento que dijeron, han sufrido los últimos días, especialmente ante el despliegue de policías estatales en el municipio de Tenancingo y, en los puntos donde planeaban manifestarse, como las instalaciones de SEIEM.

Ante los señalamientos del delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) del Estado de México, Odilón López Nava, quien denunció el secuestro de 92 autobuses de las líneas Flecha Roja, TEO y Zinabus, con igual número de operadores, los alumnos aseveraron que las unidades no son robadas, sólo son “retenidas” como forma de ejercer presión, al tiempo que aseguraron, no atentan contra la integridad de los operadores.

Sin embargo, evitaron precisar cuántas unidades y choferes continúan retenidos al interior de la Normal, así como cuando podrían devolver los autobuses.

De igual forma evitaron ahondar en los temas específicos de su pliego petitorio, solo enfatizaron que exigen respeto a la organización interna y la autonomía de la Normal Rural.

Los normalistas advirtieron que mientras no haya diálogo, seguirán presionando a través de estas y otras medidas, por lo cual llamaron a las autoridades estatales, especialmente a la Secretaría General de Gobierno, a dar una respuesta positiva a sus demandas.

 

por Karina García

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Realiza Condusef más de 30 mil acciones en favor de contribuyentes

Toluca.- A través de la Unidad de Atención a Usuarios A4 del Estado de México de la Comisión para la...

Close