1 marzo, 2021

Por ponerse la vacuna anticovid destituyen al Coordinador de Protección Civil de Toluca

Hugo Antonio Espinoza Ramírez fue quitado del cargo por la acción realizada, el ayuntamiento ya inició un procedimiento en contra del ahora ex funcionario


ESTADO DE MÉXICO, 23 de febrero (VOTO EN BLANCO).- Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dijo el la noche del lunes el coordinador de Protección Civil de Toluca, Hugo Antonio Espinoza Ramírez, fue separado de su cargo, después de que presuntamente recibiera la vacuna anti covid.

Según el ayuntamiento, ya se ha iniciado un procedimiento en contra del ahora ex funcionario para saber si hubo responsabilidad en el tema de las vacunas.

Sin embargo una vez que realicen los procedimientos tomarán una decisión, si el ex coordinador amerita una sanción o no.

Por el momento no hay encargado del despacho y serán los integrantes del Cabildo quienes nombren al nuevo titular de la dependencia.

Según con las primeras versiones, Espinoza Ramírez habría recibido una invitación por parte del área de Protección Civil estatal para ser vacunado con la primera dosis en diciembre pasado, mientras que la semana pasada, al parecer, le fue colocada la segunda.

 

Sin embargo, ni el presidente municipal ni ningún otro funcionario de primer nivel ha recibido la vacuna. Cabe mencionar que elementos de Protección Civil y Bomberos de Toluca, al igual que de otros municipios como Santiago Tianguistenco, han hecho un llamado al gobierno estatal para que sean contemplados entre el personal que reciba la vacuna contra el SARS-CoV-2, especialmente, porque están expuestos por los traslados que realizan diariamente de pacientes enfermos a los diferentes hospitales de la capital mexiquense.