12 abril, 2021

PRD prepara interrupción legal del embarazo para el Estado de México

Foto: Voto en Blanco

Foto: Voto en Blanco

Toluca.- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México para el siguiente periodo de sesiones implica la interrupción legal del embarazo y el trabajo de gobiernos de coalición, así lo precisó el líder de la fracción, Omar Ortega Álvarez.

“En estos día tenemos nuestra reunión como grupo parlamentario y si vamos a discutir la agenda. Lo que sí les puedo adelantar como tema de la agenda del partido es que nosotros no vamos a detenernos en el tema”, indicó en entrevista sobre la agenda que tiene planeada la fracción para este siguiente periodo.

Los temas que destacó son matrimonios igualitarios, interrupción legal del embarazo, ley de amnistía, régimen político, gobiernos de coalición. También impulsarán la inmunidad constitucional y una ley orgánica con nuevas reglas del poder legislativo.

El diputado comentó que aunque hay propuestas para la interrupción legal del embarazo, son temas que no pueden dejar de abordarse en la agenda de los diputados aunque se quiera guardar cierto conservadurismo.

“Hoy el Congreso del Estado no quiere pasar a la historia como el que congreso que va a la vanguardia, se quiere mantener de manera conservadora”.

Omar Ortega se pronunció en contra de la declaración del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para perseguir el delito de feminicidio como crimen de odio. “Creemos nosotros que más bien es una forma de justificar y de tratar y abonar un poco el descrédito que tiene el gobierno federal en este tema tan complicado”.

El diputado aseguró que es necesario mantener esa figura para visibilizar la problemática tan seria que se vive en el país en torno a la violencia contra la mujer.

Por Narciso Fuentes