Presentará la Orquesta Filarmónica de Toluca la Ópera Carmen

Cultura, Local


agosto 19th, 2019


Foto: Reuters

 

Toluca.- La historia de una mujer bella, fuerte y libre llegará al Teatro Morelos a través de la Ópera Carmen del francés George Bizet, con la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT), la cual además de acercar arte de calidad a los toluqueños, busca generar conciencia y que se cambien comportamientos normalizados en torno a la figura femenina.

“Éste aspecto de la normalización del acoso es lo que queremos que se entienda va a ser el punto de partida de nuestra ópera, queremos que la gente sea sensible y que vea que algunos comportamientos que tenemos se deben modificar para estar en paz”, expresó el director de la orquesta Gerardo Urbán y Fernández.

La historia ambientada en el mundo taurino español, contará con la presentación por primera vez en una puesta en escena del recién conformado Coro Filarmónico de Toluca, que será parte de los más de 300 artistas que participarán en la obra, entre músicos, personajes, bailarines y más, de talento local y nacional.

Asimismo, el director destacó la colaboración de la Dirección de Seguridad Pública, ya que ocho elementos de la policía montada formarán parte del elenco, lo cual dijo dará mayor realce al primer acto y habla de calidad de la obra, “todo este contexto es para decirles que estamos preparando con gran pasión la ópera Carmen”, dijo.

El elenco contará con dos artistas interpretando a los personajes principales, como Carmen estará Lydia Rendón, meso soprano y Xóchitl Ortiz, como Don José, los tenores Rafael Negrete y Alejandro Luévanos; como Micaela, Kathia Romero, soprano y María Isabel Sosa, también soprano y representando a Escamillo, Tomás Castellanos y Daniel Vega, quien es originario de Toluca.

Además se contará con el talento de la Bailaora, María Fernanda Nemer, el guitarrista Daniel Sánchez Pineda, la participación especial del torero Rodrigo Zepeda y más sorpresas.

Se estima que cerca de seis mil pernos as puedan disfrutar la puesta que se presentará los próximos 4 y 5 de octubre a las 20:00 horas y el 6 de octubre a las 17:00 horas, cuyos boletos ya están a la venta en las taquillas del teatro con un costo de recuperación de los 150 a 680 pesos.

 

por Liz Díaz

 

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Mónica Fernández ganó votación para presidir el Senado de la República, Batres impugnará

Martí Batres desconoció los resultados que se dieron en la votación debido a que se permitió que el grupo parlamentario...

Close