26 febrero, 2021

Prevén chubascos y temperaturas máximas superiores a los 20 grados en Toluca

Foto: SMN

Foto: SMN

Toluca, Estado de México.  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión del Agua (CONAGUA) estiman que este miércoles en la entidad mexiquense el cielo presente intervalos de nubosidad durante la mayor parte del día.

De igual forma, prevén que la temperatura máxima sea de 20 grados y mínima de 10 grados en Toluca con chubascos de 0.1 milímetros de agua.

En el Valle de México se pronostica incremento de nubosidad por la tarde con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y temperaturas máximas de 24 a 26 grados y mínima de 6 a 8 grados en territorio mexiquense.

En la Ciudad de México se estiman intervalos de chubascos con actividad eléctrica y posibles granizadas, viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros (km/h) y rachas superiores a 40 km/h, así como temperaturas máximas de 25 a 27 grados y mínima de 13 a 15 grados.

De igual forma,  estados como Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo mantendrán intervalos de chubascos con tormentas fuertes de 25 a 50 milímetros de agua (mm).

Cabe destacar que la intensa onda de calor originará temperaturas con valores superiores a 40 grados  en estados del noroeste, norte y noreste de México.

La muy activa onda tropical número 23 recorrerá el sur del país y provocará nublados con tormentas puntuales intensas a su paso.

Foto: Especial