Prevén incremento de enfermedades gastrointestinales por temporada de calor

Local


julio 16th, 2019


Foto: Reuters

Toluca.- Ante las altas temperaturas con la llegada de la canícula, se espera un incremento de las enfermedades gastrointestinales hasta en un 20%, señaló Víctor Torres Meza, director del Centro de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Estado de México (CEVECE), quien afirmó que una correcta higiene de manos, ayuda a disminuir hasta 90% el riesgo de contagio de padecimientos parasitarios y bacterianos.

Dijo que, durante las próximas semanas, donde se vivirán los 20 días más calurosos del año, el clima generará contaminación y descomposición de los alimentos, por lo que alertó, la falta del hábito del lavado de manos es un factor para la propagación de enfermedades que producen diarrea, fiebre y vómito, que pueden desencadenar enfermedades como la salmonelosis, gastroenteritis y hepatitis tipo B.

“En esta época del año básicamente son parásitos y bacterias las causantes de las enfermedades y tienen fácil solución, hay que usar el jabón y el agua”.
Informó que, el 10% de riesgo de contagio, se debe a una mala higiene en la preparación de los alimentos, por lo que dijo se debe lavar con agua y jabón o desinfectar con cloro o plata coloidal las frutas y verduras que se consumen crudas, ingerir abundantes líquidos y asegurarse de que el agua sea desinfectada, así como evitar consumir alimentos en la calle.

Indicó que en esta temporada los grupos de mayor riesgo son los menores de cinco años, los adultos mayores y quienes padecen alguna enfermedad crónica como diabetes e hipertensión, sobre todo si no están controladas, así como quienes realizan actividades a la intemperie.

 

por Karina García

 

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Sustituye Tetra Pak el plástico de sus popotes por papel

Tetra Pak expuso su intención de compartir sus innovaciones que impulsen la colaboración industrial en el perfeccionamiento de alternativas a...

Close