Prevén presupuesto austero para Edomex en 2020

Local


septiembre 17th, 2019


Foto: Reuters

 

Toluca.- El secretario de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira, informó que ya trabajan con todas las dependencias de la entidad para el análisis del Paquete Fiscal del año 2020, aunque dijo, están a la espera de los recursos que autorice la Cámara de Diputados Federal derivados de la propuesta que presentó hace unos días la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Señaló que los lineamientos para el presupuesto 2020 están basados en que se trate de un presupuesto similar al del 2019, es decir, un presupuesto conservador, austero, y con un enfoque social, mismo que dijo, se trabajará de la mano con la LX Legislatura local en las últimas semanas de noviembre e inicios de diciembre.

Puntualizó que las prioridades irán enfocadas al tema social, al sector de las mujeres, y a fortalecer los servicios de salud.
Jarque Lira afirmó que aun analizan si es viable o no aplicar nuevos impuestos el próximo año. “Estamos viendo como optimizamos y como mejoramos y simplificamos nuestros mecanismos de cobro”.

Finalmente, el secretario de Finanzas enfatizó que no se contemplan despidos al personal en el Gobierno estatal, por el contrario, dijo, analizan como mejorar las condiciones laborales que se tienen actualmente; asimismo rechazó contratación de más personal, a excepción de médicos, enfermeras y docentes.

 

por Karina García

 

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Respalda empresariado mexiquense acciones tributarias del gobierno federal

Piden que delitos en la materia no sean equiparables con crimen organizado   Toluca.- Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo...

Close