12 abril, 2021

Prevén SMN y CONAGUA temperaturas mayores a los 27 grados en Valle de México

Foto: Especial

Foto: Especial

Toluca, Estado de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en conjunto con la Comisión del Agua (CONAGUA) estima que este miércoles, el cielo se encuentre desquejado con temperatura máxima de 27 grados y mínima de 7 grados, por lo que recomiendan mantenerse hidratados y evitar actividad física.

Para la Ciudad de México se prevén algunos chubascos ocasionales y temperaturas de 29 y 24 grados centígrados.

En Sonora Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Chiapas, se estiman tormentas fuertes, así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Tabasco.

Las recomendaciones para este día son que las personas se mantengan en zonas frescas, no se expongan mucho al sol, cuiden de niños, adultos mayores y mascotas de insolación y se mantengan constantemente hidratados.

La Onda Tropical Número 20, que recorrerá las costas del Pacífico Sur, un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y el occidente del país.