26 febrero, 2021

Pronostican lluvias fuertes en Estado de México e interior de la República Mexicana

Foto: Especial

Foto: Especial

Toluca, Estado de México.   El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión del Agua (CONAGUA) informaron que se esperan lluvias intensas en el Estado de México y Ciudad de México.

Para el Valle de México se estima que el cielo estará nublado por la tarde con actividad eléctrica y posibles granizadas con viento de oeste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas que pueden llegar a superar los 45 km/h.

En el Estado de México se espera que la temperatura máxima sea de 22 a 24 grados y mínima de 7 a 9 grados, mientras tanto, en la Ciudad de México, se espera como máximo 25 grados y mínima de 13 grados.

Entidades de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca y Chiapas mantendrán tormentas intensas.

Se prevén tormentas muy fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla y Veracruz, y tormentas fuertes en áreas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Nayarit, Colima, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Sinaloa, Tabasco y Campeche.

Oleaje mayor a 2.5 metros (m) en las costas desde Chiapas hasta Jalisco y vientos con rachas superiores a 50 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Lo anterior, se estima suceda por las condiciones generadas tras la onda tropical número 7 que se extenderá al oriente, sur y centro de México.

Foto: Especial