Propondrán proyecto coordinado de desarrollo urbano en Paseo Tollocan

Local


julio 17th, 2019


Foto: Reuters

Toluca.- El cuarto regidor del Ayuntamiento de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez, informó que, con el objetivo de presentar la propuesta de reglamento de imagen urbana para el corredor “Paseo Tollocan”, en próximos días se reunirá con los titulares de las Direcciones de Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico y Obra Pública de Toluca, San Mateo Atenco, Lerma, Metepec y Ocoyoacac.

La propuesta establece que los municipios por donde cruza Paseo Tollocan se hagan cargo del mantenimiento y conservación del mismo, así como plantear las atribuciones en normas de construcción, usos de suelo, autorización de licencias, inspecciones, infracciones y sanciones, entre otras.

El reglamento, mismo que contempla, 8 títulos con 47 artículos, establece entre otras acciones, que los municipios involucrados participen en programas de remodelación, de proyectos ambientales, la definición de franjas de vegetación, la aplicación de la normatividad en permisos para anuncios espectaculares, así como la adecuación de entradas y salidas de las laterales del Paseo a diversos puntos de la zona.

Precisó que este como otros proyectos serán puestos a consideración de los cabildos respectivos, empezando por el de la capital mexiquense y confió en que el mismo pueda ser tomado en cuenta como una estrategia formal, misma que explicó deberá contar con la anuencia del presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

El cuarto regidor refirió que dicho proyecto contempla las zonas poniente y oriente del Paseo Tollocan, mismas que abarcan el Circuito Tollocan desde el Museo Torres Bicentenario hasta Paseo Matlazincas, así como del Museo Torres Bicentenario hasta el Puente de San Pedro Tultepec, con una longitud de 17.60 kilómetros.

 

por Karina García

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Emirates Airlines incluye una ruta desde la Ciudad de México hasta Dubái

Con escala en Barcelona, España Emirates Airlines operará con Boeing Ciudad de México.- Entre Emirates Airlines y el Gobierno mexicano...

Close