Propone Canacintra crear Acuerdo Nacional de Emergencia ante covid -19

Local


marzo 24th, 2020


Foto: Reuters

Se pretende la realización de dicho acuerdo debido a que hay sectores como manufactura de alimentos y medicamentos que no pueden parar, otros están reduciendo turnos de trabajadores y soportar costos fijos y nóminas no es viable a la larga

 

Toluca.- Dada la contingencia por el Covid-19, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el Estado de México urgió a las autoridades a actuar de inmediato con medidas integrales que contribuyan a prevenir, contener y solucionar el impacto económico que genera esta situación.

 

A pesar de que la cámara ha compartido con diversos sectores propuestas para mantener empleos, así como cuidar la economía y salud de trabajadores, Imelda Meza, presidenta de Canacintra en el estado, pidió crear un Acuerdo Nacional de Emergencia Económica y Social.

 

”Que sea un gran acuerdo que coordine de manera integral, con las empresas, los tres niveles de gobierno, trabajadores y sociedad acciones concretas para mantener activas las cadenas de valor que aseguren el abasto y se establezcan estímulos enfocados principalmente a las pequeñas y medianas empresas”, dijo en conferencia de prensa.

 

Reiteró qué hay sectores como manufactura de alimentos y medicamentos que no pueden parar, otros están reduciendo turnos de trabajadores y soportar costos fijos y nóminas no es viable a la larga, por ello, propusó 10 puntos que podrían ser considerados en dicho plan.

 

Entre ellos se encuentran que haya un subsidio del 100% de las contribuciones de seguridad social y vivienda durante el tiempo de contingencia; eliminar durante este año los pagos de ISR y aplazar 90 días el límite para presentar las declaraciones anuales.

 

Asimismo, que haya financiamiento y créditos directos de la Banca de Desarrollo a las PyMES con tasas accesibles, además, propuso que se otorgue un aplazamiento de 90 días en el pago de electricidad de CFE, así como pago inmediato a proveedores a nivel federal, estatal y municipal.

 

Finamente, al líder empresarial llamó a que no se deje de fomentar la inversión nacional sobre todo, la extranjera, ya que abonará a salir adelante de la recesión económica, por lo cual mostró su rechazo a la consulta realizada en Mexicali donde se rechazó la instalación de la cervecería de Constellation Brands.

 

 

Por Liz Díaz

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Para evitar despidos, CCE plantea reducir paga a salarios mínimos

La propuesta señala que el sector empresarial dará el 50 por ciento del salario y el gobierno el resto del...

Close