Realiza Condusef más de 30 mil acciones en favor de contribuyentes

Local


octubre 8th, 2019


Foto: Reuters

Toluca.- A través de la Unidad de Atención a Usuarios A4 del Estado de México de la Comisión para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se han realizado más de 30 mil acciones en defensa de los contribuyentes del Estado de México en lo que va del año, cifra que ésta a poco de lograr la meta anual de 40 mil.

Aldo Rafael Vargas Sáenz, titular de la Unidad de Atención A4, señaló que además la unidad ha registrado al momento 6 mil reclamaciones en contra de instituciones financieras, de las cuales han sido concluidas a favor de los usuarios, en su mayoría.

El mayor número de reclamaciones tuvo un incremento durante las vacaciones de semana santa, ya que aumentó entre un 8 y 10 por ciento en comparación con el año pasado.

“La mayor queja son los cargos o consumos no reconocidos en tarjeta de crédito o débito con las diversas instituciones bancarias del país… a la fecha llevamos un monto recuperado de 40 millones de pesos para los usuarios”, expresó durante su asistencia a la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) de la Condusef en el Instituto Universitario del Estado de México (IUEM).

 

por Liz Díaz

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
El falso gobierno de izquierdas en España: lecciones de política

  España se encamina a una nueva vuelta electoral para el 10 de noviembre después de que los partidos políticos...

Close