21 octubre, 2020

Voto en Blanco

Portal de Noticias y Medio de Comunicación

REDUCEN SENTENCIA A FEMINICIDA DE SONIA, MAESTRA ASESINADA DE LA UAEMEX

ESTADO DE MÉXICO, agosto 18 (VOTO EN BLANCO).- Edgar Rafael fue sentenciado a 26 años y ocho meses de prisión por el feminicidio de Sonia, la maestra de danza cuyo cuerpo fue encontrado en el teatro Los Jaguares de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), informaron autoridades  de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En un juicio abreviado, que procede cuando el procesado acepta la culpabilidad del feminicidio y luego de la aportación de pruebas por parte del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la FGJEM, fue que el juez con sede en Almoloya de Juárez dictó la  condena de 26 años y ocho meses de prisión para Edgar Rafael, quien era pareja sentimental de la profesora de danza.

Además el juez fijó multas de 39 mil 428 pesos y 2 millones 643 mil pesos como reparación del daño, aunado a que los  derechos civiles y políticos de Edgar Rafael fueron suspendidos, indicaron voceros de la Fiscalía mexiquense.

El feminicidio de Sonia, ocurrió el 9 de diciembre de 2019, en los baños de la zona de camerinos del teatro Los Jaguares de la UAEM,  donde la víctima  de 42 años de edad, se desempeñaba como profesora de danza.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía mexiquense, ese día Sonia acudió a dichas instalaciones, donde se llevaría a cabo una obra teatral tras la cual desapareció; su cuerpo fue hallado la mañana del 10 de diciembre.

En el teatro de la UAEM, ubicado en la calle Valentín Gómez Farías en Toluca,  la víctima se encontró con su pareja sentimental, sin embargo, en algún momento, este sujeto, después de una discusión, la asfixió.

En el sitio personal de la FGJEM,  llevó a cabo diversas diligencias para esclarecer este feminicidio y con los datos de prueba recabados, el representante social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de Edgar Rafael, por el delito de feminicidio, la cual fue otorgada y cumplimentada por policías de investigación de la Fiscalía mexiquense, el día 12 de diciembre, por ello fue ingresado al penal de Almoloya.

error: ¡Contenido Protegido!
A %d blogueros les gusta esto:
Read previous post:
UNA APLICACIÓN DE INTELIGENCIA PUEDE PREDECIR LA CALIDAD DE TU RELACIÓN DE PAREJA

ESTADO DE MÉXICO, agosto 18 (VOTO EN BLANCO).- En El Amor, Las Mujeres y La...

Close