12 abril, 2021

Reiteran organizaciones pro familia rechazo a matrimonios igualitarios en Edomex

Foto: Voto en Blanco

Foto: Voto en Blanco

Corresponde a intereses de grupos minoritarios y no a un clamor social, asegura el Frente Nacional por la Familia

 

Toluca.- Con el objetivo de defender el modelo natural del matrimonio, el Frente Nacional por la Familia y la Unión de Padres de Familia en el Estado de México reiteraron su rechazo a las iniciativas legislativas que buscan aprobar la unión civil de personas del mismo sexo, mismas que han tenido grandes avances en el congreso local, así como en otras entidades.

María de los Ángeles Bravo Álvarez Malo, presidenta estatal del Frente Nacional por la Familia, señaló que el tema se debe a intereses de grupos minoritarios, pues no han emergido del clamor ciudadano, e incluso resaltó que nunca fue un compromiso de campaña de los actuales legisladores, por lo que solo se pretende imponer.

“No fue tema de campaña ni petición ciudadana, hay intereses distintos que se están dando en todos los estados, hay intereses tratando imponer un tema ya que no hay ninguna iniciativa ciudadana de este tipo”, dijo.

El rechazo al matrimonio gay, va en sentido que ésta figura daría paso a que de manera más factible se dé la adopción de menores para las parejas homosexuales, lo cual a decir de la presidenta redefiniría el concepto de familia y atentaría contra los derechos de los menores.

“No es un derecho de los adoptantes, sino un derecho natural de los niños a ser adoptados por un padre y una madre a quienes naturalmente los han engendrado y los ha perdido, por lo que dichas relaciones deben ser definidas bajo otro término ajeno al matrimonio”, pidió Bravo Álvarez Malo.

Asimismo, llamó a las diputados locales a reconsiderar las propuestas y mantener una postura definida, pero sobre todo a votar en conciencia y no en bloque.

A través de redes sociales las organizaciones peo familia emprenderán la campaña #DefendamosLaFamilia, además realizarán una manifestación el próximo 8 de agosto frente a la legislatura mexiquense a las 10 de la mañana.

 

por Liz Díaz