Respalda empresariado mexiquense acciones tributarias del gobierno federal

Local


septiembre 17th, 2019


Foto: Voto en Blanco

Piden que delitos en la materia no sean equiparables con crimen organizado

 

Toluca.- Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), expresó su respaldo a las acciones del Gobierno Federal para evitar el robo de recursos públicos, el lavado de dinero y el uso de recursos para fortalecer al narcotráfico y otras actividades criminales.

Dichas acciones, abonan al fortalecimiento de la cultura de la legalidad y de incrementar la base gravable que actualmente tiene el país, ya que además de los altos índices de informalidad en México el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha detectado más de 9 millones de facturas aprócrifas y empresas fantasma.

Sin embargo, destacó que todas las acciones deben basarse en la legalidad y el estado de derecho, sin violar las garantías individuales; pues lejos de ser un atractivo de inversiones, el mensaje que estos delitos serían equiparables con el crimen organizado podría llevar a la fuga de capitales.

“El empresariado siempre estará a favor de que seamos más los que pagamos y que seamos más quienes hagamos crecer al país, pero la propuesta de catalogar como crimen organizado este delito y que el proceso se siga en prisión, es algo que merece un análisis más profundo, estamos dejando de lado el principio de presunción de inocencia”, dijo.
Por lo que se debe combatir éste como cualquier otro delito que ha afectado a las arcas públicas cuidando las formas, “de lo contrario el costo económico para el país y la población podría ser muy elevado”, dijo.

 

por Liz Díaz

 

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
NBC Universal lanzará una plataforma de streaming llamada Peacock

Peacock de NBC tiene una fecha estimada de lanzamiento para abril del 2020 Ciudad de México.- Sumándose a la era...

Close