Sanción de Morena a diputados es injusta: Maurilio Hernández

Local


junio 11th, 2019


Foto: Voto en Blanco

 

Toluca.- El diputado Maurilio Hernández González indicó que fue improcedente el castigo que intentó poner Morena a 32 legisladores luego de que votaran a favor del incremento al refrendo vehicular. El diputado impugnó porque actuaron en su calidad de representantes del pueblo y no como miembros del partido.

“El fallo y consecuentemente la sanción que impuso la Comisión Nacional de Honor y justicia era totalmente injusto, era improcedente, porque demostramos ante la instancia jurisdiccional que los diputados actuamos conforme a nuestra responsabilidad y por supuesto también a nuestro estatuto”, expresó.

El diputado defendió su decisión y la de sus compañeros porque estaba motivada a un contexto que correspondía a la realidad social, política y jurídica de los mexiquenses en materia de movilidad.

“Nosotros quedamos con esto muy satisfechos porque nos exonera de una señalamiento y consecuentemente de una sanción que era a todas luces injusta”, celebró el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Hernández González indicó que la sanción retirada por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) los unificó más como bancada y a pesar de que hubo voces que pidieron endurecer el castigo partidario,

“Como servidores públicos estamos expuestos a que haya opiniones y puntos de vista distintos y que se puede volver a recurrir a las instancias para hacer este tipo de planteamientos, pues estamos sujetos y estaremos pendientes. Lo único que puedo afirmar es que toda la actuación de este grupo parlamentario siempre se ajustará a los principios, al programa, a la plataforma del propio partido”

Por Narciso Fuentes

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Celebra Metepec tradicional Paseo de San Isidro 

    Con el fin de pedir lluvias a su santo patrono, San Isidro Labrador, para una buena cosecha, en...

Close