Sanitizan autobuses en Terminal de Toluca

Local


marzo 23rd, 2020


Foto: Voto en Blanco

El objetivo es dar certeza a los pasajeros de que viajarán en una unidad desinfectada e higiénica

 

Toluca.- Ante la contingencia por el COVID-19 y como parte de las medidas preventivas para evitar el contagio y propagación del virus entre los usuarios del transporte público foráneo, en la Terminal de Autobuses de la capital del Estado de México se lleva a cabo el proceso de sanitización de las unidades, mismo que tiene la finalidad de que los pasajeros tengan la certeza de que viajan en una unidad limpia y desinfectada.

La medida es aplicada por todas las líneas de autobuses que ofertan corridas a otras entidades del país, una de ellas es Flecha Roja, la cual realiza dicho procedimiento una vez a la semana en todas las unidades, un promedio de 50 al día, mismas que entre otros destinos se trasladan a la Ciudad de México, Querétaro, Atlacomulco, Taxco, en Guerrero, y Cuernavaca, Morelos.

Los procesos de sanitización se dividen en el de aspersión y nebulización, para el primero basta con una sola persona para efectuarlo, y en el caso del segundo, son dos los encargados de realizarlo. Dichos procesos se llevan a cabo con una formula a base de amonios que no son dañinos para la salud, por el contrario, están diseñados para la desinfección.

Foto: Voto en Blanco

Los encargados de la sanitización informaron que esta medida se realiza una vez cada 15 días, pero por la contingencia ante el COVID-19, se llevará a cabo todos los lunes a partir de este 23 de marzo y hasta el 20 de abril.

En el caso de los operadores, antes de abordar la unidad y salir de viaje, deben pasar a los servicios médicos para descartar que tengan síntomas de COVID-19 o los relacionados a enfermedades respiratorias, en el caso de presentar tos, fiebre, gripe o resfriado, no se le permite la conducción de la unidad, y en su lugar entrará un operador de apoyo.

Para los usuarios hay dotación de gel antibacetarial en los accesos, taquillas y en los andenes antes de abordar el autobús.

 

 

Por Karina García

 

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
FIFA y OMS lanzan campaña para combatir el coronavirus

El organismo rector del fútbol y la Organización Mundial de la Salud se unieron para que a través de los jugadores...

Close