24 febrero, 2021

Se reúnen candidatos al Senado de la República con estudiantes del Tecnológico de Monterrey

El candidato por el PRI habló sobre política exterior y señaló a Trump como un personaje

El candidato por el PRI habló sobre política exterior y señaló a Trump como un personaje anti mundo. FOTO: Voto en Blanco.

Metepec, Estado de México.- César Camacho Quiroz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Fernanda Rivera Sánchez, de la coalición “Por el Estado de México al Frente”, candidatos al Senado de la República por el Estado de México se reunieron la mañana de este viernes con estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Toluca, con sede en Metepec, en donde presentaron sus propuestas y respondieron a las inquietudes del gremio.

Durante su intervención, Camacho Quiroz expuso a los asistentes que ante las políticas internacionales, México debe buscar alianzas con China y con Canadá.

“Nos entendemos cada vez mejor porque tenemos un adversario en medio. El TLCAN nos trajo ventajas y en algunas secciones nos trajo desventajas, por eso se tiene que revisar”, dijo.

El candidato por el PRI al Senado se refirió en cuanto al presidente de los Estados Unidos como un personaje anti México y anti mundo, contra la humanidad y reconoció los lazos que ha creado México con Canadá pese a tener a EU en medo de ambos países.

De igual manera cuestionó la política de Trump y señaló que “yo quiero ver cuándo Trump y su gobierno, cuando de veras parezca ir en serio y atente contra los intereses de los mexicanos, sino de los norteamericanos”, dijo.

En tanto, Fernanda Rivera, durante su intervención, habló sobre los feminicidios, donde señaló que el Estado de México tiene una historia gravísima en materia de violencia.

La candidata expresó que en el 2018 se han registrado 70 feminicidios en la entidad, “hay debilidad en las instituciones”.

“Yo he estado exigiendo desde la cámara local que la alerta de género nos muestre datos claros y contundentes, el presupuesto asignado no está claro porque está diluido en la Secretaría de Seguridad”, apuntó.

Para darle atención a esta materia, compartió su propuesta en la que dijo se creará la Fiscalía Especial para atender la violencia de género y los feminicidios.

“Parte de nuestras propuestas es fortalecer la Fiscalía, que sea una Fiscalía autónoma en materia de anticorrupción. Que haya presupuestos asignados específicamente para este tema de la violencia de género”, dijo.

 

La candidata panista expresó su preocupación ante los temas del feminicidio y compartió con los estudiantes sus propuestas en esta materia. FOTO: Voto en Blanco.
A %d blogueros les gusta esto: