2 agosto, 2021

Seguirá la vigilancia en torno al reemplacamiento: Maurilio Hernández

Foto: Voto en Blanco

Foto: Voto en Blanco

Toluca-. El diputado de Morena, Maurilio Hernández González, indicó que seguirá la vigilancia en torno al reemplacamiento, motivo por el que se reunirá con la secretaría de finanzas con la intención de conocer los resultados del programa.

“Habremos de solicitar un informe porque quedamos con la secretaria de finanzas que le estaríamos dando seguimiento al comportamiento”, comentó en entrevista.

“Estamos hablando prácticamente de medio mes. Nos falta mes y medio para ver los resultados”, calificando de precipitada una evaluación cuando no hay datos concretos sobre la aplicación del programa.

Ante el número de quejas de fallas en el sistema y saturación para realizar el trámite, comentó que averiguarán a fondo el origen de las mismas. “No podemos dar por hecho que es un asunto que esté fracasando. Yo creo que los tiempos los estamos dando de manera gradual y se le está dando seguimiento”.

El fin de semana pasado el diputado Nazario Martínez anunció que buscaría la posibilidad de extender el subsidio del 100 por ciento a los conductores cumplido dos meses más, es decir, que aplique en septiembre y octubre.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el congreso mexiquense indicó que un millón y medio de usuarios podrán acceder al subsidio durante los primeros dos meses y que el resto que haga el trámite en el bimestre continuo, obtendrá un beneficio del 75 por ciento.

 

por Narciso Fuentes