17 abril, 2021

Sin fechas para vacunación de adultos mayores en capital mexiquense

La comunicación sobre la vacuna aún es indefinida ya que no se tiene fecha segura ni respuesta por parte de las autoridades, pero se llama a estar al pendiente de acuerdo a lo que digan las instituciones


ESTADO DE MÉXICO, 24 de febrero (VOTO EN BLANCO).- Dicha estrategia y logística del plan de vacunación no ha ayudado, ya que la falta de información sobre las vacunas diferentes, y los efectos al mezclarlas no se sabe, porque si se tiene la suerte de tener la segunda dosis, tampoco se sabe de qué laboratorio le va a tocar, y si eso es conveniente

¿Cuándo les va a tocar vacunarse a los mayores de 60 años de Toluca?, Toluca ha sido un municipio que por el número de casos de personas contagiadas, de personas transmisoras y de personas muertas, ha ocupado los primeros lugares en gravedad dentro de la pandemia.

Que bueno que la vacuna llegue a los adultos mayores de comunidades rurales y lejanas en eso la mayoría de ciudadanos están de acuerdo, pero nadie ha informado tampoco.

¿Por qué se optó por vacunar a las personas mayores sin haber terminado de vacunar a personal de salud que están en primera línea, expuesto a mayor contacto?

Sin embargo, a casi un mes de la etapa de aplicación de la vacuna a personas mayores, nadie sabe que hacer, unos van a municipios cercanos, con el temor de ser rechazados, otros, unos cuantos, se han ido a otro país, y han tenido que ajustarse a las reglas de cuarentena.

Si la vacuna va a llegar a Toluca, no importa el tiempo que se requiera esperar, pero tener la seguridad, es lo que ahora se requiere.

Los Toluqueños esperan una respuesta verídica y confiable, y como ellos seguramente habrá otros municipios con la misma incertidumbre y  duda.