Solicitará Fiscalía mexiquense aumento en el presupuesto 2020

Local


septiembre 10th, 2019


Foto: Reuters

Toluca.- El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, señaló que, solicitará a los legisladores locales un incremento en el presupuesto para el año 2020, el cual dijo, estará destinado a fortalecer la capacitación y profesionalización de los agentes del Ministerio Público y el personal de la dependencia.
“Sería un incremento considerable que queremos destinar en la Fiscalía para consolidar el servicio de carrera, el servicio profesional de carrera, ya que creemos que es el legado más importante que pudiéramos dejar en la Fiscalía”.
En este sentido explicó que implementar este esquema de capacitación, implica tener de entrada, un incremento salarial; dijo que, actualmente la Fiscalía cuenta con aproximadamente 7 mil 500 trabajadores, lo cual consideró no es un número suficiente para atender las necesidades de la justicia mexiquense ante la cantidad de habitantes que demandan sus servicios.
Indicó que actualmente, la dependencia tiene un promedio de presentaciones ante el Ministerio Público de mil 600 personas a la semana, y en lo que va del año, hasta el pasado 5 de septiembre, se han ejecutado 2 mil 500 órdenes de aprensión por delitos de alto impacto, así como 8 mil 784 personas vinculadas a proceso, lo que implica la detención, la formulación de imputación, la prórroga constitucional, la vinculación a proceso y el desarrollo del mismo.
Cabe referir que la FGJEM cuenta con un monto de 4 mil 463 millones 291 mil 271 pesos, el mismo tuvo un incremento de poco más de 600 mdp, comparado con el del año anterior de 3 mil 836 millones, 824 mil pesos.
“Somos la penúltima entidad del país en número de ministerios públicos por cada 100 mil habitantes, también estamos bajos en cantidad de policía de investigación y en cantidad de peritos, desde luego que para un estado con 18 millones de habitantes se requiere más”, finalizó.

Por Karina García

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Michael Jordan donó un millón de dólares a damnificados por Dorian

  El famoso jugador de la NBA, Michael Jordan apoyará económicamente a las personas que han sido afectadas tras el...

Close