Suman 230 incendios forestales en territorio mexiquense

Local


marzo 25th, 2020


Foto: Reuters

Los incendios han afectado mil 701 hectáreas, las cuales en su mayoría, con el 94 por ciento fueron pastizales, y solo .2% corresponde a arbolado adulto

 

Toluca.- En lo que va del año, en el Estado de México se han presentado 230 incendios forestales, mismo que han afectado mil 701 hectáreas, las cuales en su mayoría, con el 94 por ciento fueron pastizales, y solo .2% corresponde a arbolado adulto, así lo informó la Protectora de Bosques (Probosque) del Estado de México.

 

Ixtapaluca, Nicolás Romero, Acambay y Ocuilan, son los municipios que han registrado el mayor número de incendios con 20, 16 y 11 incidentes cada uno; sin embargo, los de mayor afectación son Texcoco con 377 hectáreas de superficie, Tenango del Valle con 158 y Xalatlaco con 138 hectáreas.

 

Probosque, recordó que para contener los incendios y aminorar las afectaciones en la entidad hay 164 brigadas con mil 606 combatientes, de las cuales, 25 son de Probosque, 10 de la CONAFOR, 50 de municipios, 64 de productores forestales, siete de la Coordinación General de Conservación Ecológica, dos de CEPANAF, dos de SEDENA y cuatro de CONANP.

 

Durante 2019, el Estado de México registró un total de mil 475 incendios que afectaron 13 mil 947 hectáreas; los siniestros se presentaron en 82 municipios, ocuparon los primeros lugares Valle de Bravo, Donato Guerra, Ixtapaluca, Acambay y Ocuilan.

 

Para este 2020, Probosque prevé que los pronósticos atmosféricos y el cambio climático podrían incrementar el número de casos, por lo cual ha considerado importante la participación de los municipios en la prevención y combate; por lo que continúa invitando a los Ayuntamientos a crear sus brigadas.

 

 

Por Liz Díaz

 

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Liga MX niega querer retener sueldo de jugadores

  El fútbol en México y en el mundo se encuentra suspendido por el coronavirus, pero los futbolistas siguen percibiendo...

Close