Suman 30 operativos con perspectiva de género en Edomex

Local


septiembre 6th, 2019


Foto: Voto en Blanco

El objetivo de estos operativos es recuperar la confianza al abordar el transporte público

 

Toluca.- En lo que va del año se han llevado a cabo 30 operativos con perspectiva de género en el transporte público del Estado de México, informó el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, quien señaló que los mismos se realizan principalmente en los 11 municipios que cuentan con la Declaratoria contra Violencia de Género.

Indicó que el objetivo de estos operativos es recuperar la confianza al abordar el transporte público, así como inhibir los delitos contra mujeres; refirió que, recientemente el Gobierno del Estado de México se adhirió a la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cuyo Plan de Desarrollo contempla la perspectiva de género como uno de sus objetivos centrales para el diseño de políticas públicas.

Martínez Carbajal refirió que, el 42 por ciento de los delitos se comenten en el transporte público, y que el 50 por ciento de los usuarios son mujeres, quienes son vulnerables a ser víctimas de delitos como robo, asaltos y violaciones.

Refirió que en lo que va del año han sido revisadas 2 mil 200 unidades; 280 unidades han sido remitidas al corralón; 19 personas han sido remitidas al juez calificador, la mayoría por portar armas de fuego, cuchillos, drogas, etc.; se han llevado a cabo 239 exámenes toxicológicos, de los cuales 10 han sido positivos, y se han brindado 12 apoyos psicológicos y jurídicos.

 

Por Karina García

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Diaego invierte 5 millones de dólares en planta de Jalisco

La planta de Atotonilco generará empleos, asegurando que en 2020 tendrán más de mil colaboradores   Ciudad de México.- La...

Close