11 abril, 2021

Transporte en Toluca tendrá más rutas gracias a una aplicación móvil

Intermetropolitano será la línea que dispondrá de dos rutas más, ante el crecimiento de demanda de usuarios 


ESTADO DE MÉXICO 1 de marzo (VOTO EN BLANCO).- Intermetropolitano la línea que ampliará el número de rutas que operan con la aplicación “Suben“, ante el crecimiento de pasajeros, enfocados a un segmento que ya usan la tecnología a su favor. 

Juan Carlos Rojas Rojas, presidente de la línea, aseguró que serán dos nuevas rutas las que se suban a la plataforma virtual para así ampliar el servicio a sus usuarios.

Aseguró que se sumará por ejemplo la ruta San Mateo Atenco-ENEF para complementar otras tres que ya están en operación.

“De Intermetropolitano serán dos rutas y esperamos pronto poder subir a la app algunas más“, dijo el presidente de la línea.

El principal objetivo es que todas las rutas estén al servicio en la plataforma para consulta de los usuarios.

Dijo que tras dos meses de operaciones, cuentan con más de siete mil descargas de la APP, sobre todo en Toluca.

También se sumará la línea Xinantécatl, son las únicas dos empresas transportistas del valle de Toluca que cuentan dicha tecnología.

La línea Intermetropolitano tiene 100 unidades que  cuentan la aplicación y la cual está disponible de forma gratuita para los usuarios.

Nuestros usuarios pueden descargar la App de manera totalmente gratuita. Mediante esta podrán conocer la ruta, horarios, compartir sus viajes con sus familiares y amigos, así como los datos de la unidad en la que viajan y el nombre del operador”, comentó el empresario transportista. 

A partir de ponerse en operación dichas 100 unidades fueron enlazadas al C-5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, con lo cual, usuarios pueden hacer uso de un botón de pánico virtual en caso de asaltos a bordo de las unidades.

 ¿Cómo funciona?

Súben” es la aplicación que se descarga en línea y permite visualizar a usuarios las tres unidades más cercanas a su ruta, apareciendo en el celular el tiempo de espera y la disponibilidad de asientos a bordo.

Una primera ventaja es la seguridad que otorga a los pasajeros, al evitar que se expongan en las paradas.

Más seguro 

El Presidente de la línea Xinantécatl, Alejandro Hernández, dijo que la App está diseñada para conectarse al C-5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y contar también con un botón de emergencia para los usuarios.

Por otro lado en el caso de su empresa, no se ha logrado concretar la colaboración con la Secretaría de Seguridad.

“Suben”, también permite que los usuarios compartan su viaje con sus familiares como se hace con las plataformas como Uber y Didi.

Dicho proyecto ya opera en el 50% de las unidades de Xinantécatl, con un total de 150 unidades las habilitadas con la tecnología, asimismo en la línea Intermetropolitano son 100 unidades con esta tecnología y cuenta con tres rutas.