Tras despidos, Apple frena su proyecto de automóviles

Local


enero 25th, 2019


Foto:Reuters

El equipo del proyecto Titan fue recortado esta semana en más de 200 personas, de las cuales algunas fueron transferidas a otras partes del grupo con sede en California. 

Londres.- Apple reconoció este jueves que redujo el equipo que había destinado a desarrollar la tecnología para un coche autónomo, pero aseguró que aún sigue en carrera con el proyecto.

La declaración de Apple llegó después de un informe que indicaba que el equipo del Proyecto Titan fue recortado esta semana en más de 200 personas, algunas de las cuales fueron transferidas a otras partes del grupo, con sede en California.

“Tenemos un equipo increíblemente talentoso trabajando en sistemas autónomos y tecnologías asociadas en Apple“, indicó un comunicado de la compañía.

El año pasado, Apple sumó a un exejecutivo de Tesla en un rol de liderazgo en el equipo y con el recorte de personal se dio una reorganización interna.

A fines de 2016 Apple reveló que quería desarrollar la tecnología para un coche sin conductor en una carta enviada a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos en las que daba a conocer la opinión de la empresa sobre las regulaciones del sector.
“Seguimos creyendo que hay una oportunidad gigante para los sistemas autónomos, para los que Apple tiene capacidades únicas para contribuir, y que este es el proyecto de aprendizaje automático más ambicioso de la historia”, añadió.

Por redacción

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Conociendo a… Victor Garrido

  Los principales retos a los que se ha enfrentado como emprendedor son encontrar la manera de trabajar de forma...

Close