Tren México-Toluca iniciará operaciones hasta 2020

Local, Nacional


julio 16th, 2019


Foto: Reuters

Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transporte, explicó que en este año fueron asignados 7 mil millones para la obra

 

Ciudad de México.- Recientemente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el Tren Interurbano México-Toluca iniciará operaciones hasta 2020.

Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transporte, explicó que en este año fueron asignados 7 mil millones para la obra.

“Esperemos que esté funcionando el tren para el año de 2022. Es muy difícil que pueda entrar antes. El año que entra podría estar hasta la estación de Santa Fe, un año más para que pueda llegar a Observatorio y con las pruebas que se tienen que realizar, estaríamos hablando de 2022”, dijo.

Asimismo, añadió que en el tramo Uno de la estación de Zinacantepec hasta la entrada del túnel, hay varias estaciones, que ya tienen un avance de 90 por ciento en Pino Suárez, 95 por ciento en Tecnológico y 96 por ciento en Lerma.

No obstante, Morán Moguel detalló que un tramo de cuatro kilómetros está bloqueado por habitantes del municipio de Ocoyoacac, por lo que se ya hay negociaciones con la Secretaria de Gobernación y el Gobierno del Estado de México.

Finalmente, el subsecretario de la dependencia agregó que en la parte de la obra de la Ciudad de México, se tiene un avance de 50 por ciento. Por lo que, ‘’Se trabajará intensamente para llegar a finales del año que entra a la estación Santa Fe y continuaremos después hasta la estación Observatorio”, aseguró.

 

Por redacción

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Osorio Chong niega acusaciones de Javier Duarte

Duarte no solo señaló a Chong sino también a Eugenio Ímaz del Cisen y a Felipe Muñoz de la Procuraduría...

Close