UAEMex coadyuvará con autoridades federales por el caso “Estafa Maestra”

Local


agosto 14th, 2019


Foto: Reuters

 

Toluca.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Alfredo Barrera Baca, señaló que la máxima casa de estudios mexiquense está abierta y con disposición de presentar la información que soliciten las dependencias federales por la investigación contra Rosario Robles Berlanga por el supuesto desvío de recursos en el caso “Estafa Maestra”.

El rector señaló que a la fecha, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Fiscalía General de la República, a pesar de que han realizado diversas peticiones de información, vinculada a los proyectos de Sedesol y la integración de los mismos, el proceso no ha sido concluido.

“Las auditorias que se practicaron entre el 2011 al 2016, ya cuenta con toda la información, la universidad ya entregó toda esta información que le fue requerida, ahora la respuesta esta de lado de la auditoria superior de la federación”.

Finalmente Barrera Baca precisó que ante las investigaciones y la detención de la ex funcionaria, la UAEMex está fuera de peligro en cuanto a sus finanzas, pues dentro de la investigación, la contraloría interna de la máxima casa de estudios mexiquense ya ejecutó y documentó las observaciones.

Cabe referir que un juez federal vinculó a proceso a Rosario Robles por el ejercicio indebido del servicio público, y le impuso prisión preventiva; la Fiscalía General de la Republica (FGR) la relaciona con supuestos desvíos de más de 5 mil millones de pesos, donde se señalaron anomalías sobre contrataciones de dependencias con universidades públicas del país, entre ellos la UAEMex.

 

por Karina García

 

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
México, segundo receptor de Inversión Extranjera Directa en América Latina

  La entrada de Inversión Extranjera Directa de México en 2018 fue de 36 mil 871 millones de dólares (mdd),...

Close