Villa del Carbón celebra la Feria de la Barbacoa y el Pulque 2019

Cultura, Local


julio 24th, 2019


Foto: Especial

Los habitantes y comerciantes de la localidad te invitan a conocer los sitios turísticos y artesanías que este Pueblo Mágico ofrece a sus visitantes

Villa del Carbón.- En un escenario de montañas y aromáticos bosques de pinos y oyameles, Villa del Carbón organiza, por sexta ocasión, un evento que halaga a los paladares de los turistas y paseantes que llegan a saborear platillos y bebidas ancestrales, cuyos orígenes se remontan a tiempos precolombinos, pues, si bien el borrego, la cabra, el conejo y el pollo, llegaron a México con los españoles, el método de cocción forma parte de las tradiciones locales más antiguas.

Se trata de la Feria de la Barbacoa y el Pulque que se celebra en este Pueblo Mágico ubicado al norte del Estado de México y que, en esta ocasión, se llevará a cabo los próximos 27 y 28 de julio del año en curso.

Durante los dos días del evento, se espera la asistencia de 25 mil personas, quienes tendrán la oportunidad de probar la barbacoa que tendrán a la venta los 25 diferentes expositores de este platillo y el tradicional pulque de 10 distintos productores, quienes ofrecerán sus productos en el Jardín Central de Villa del Carbón.

Además de los atractivos propios de la Feria de la Barbacoa y el Pulque 2019, en Villa del Carbón los visitantes podrán degustar la gastronomía que ofrecen los restaurantes del lugar, que se distinguen por la calidad de sus ingredientes y su esmerada preparación, como la trucha que se ha convertido en uno de los platos emblemáticos de este Pueblo Mágico.

Foto: Especial

Además de la experiencia gastronómica que la propia Feria es, podrás recorrer las numerosas peleterías del centro, para adquirir una de las prendas de vestir realizadas en piel o los accesorios que las maestras y maestros artesanos elaboran con destreza y esmero.

Los atractivos de naturaleza y aventura forman parte indispensable cuando se visita Villa del Carbón, con actividades como kayak, tirolesa, ciclismo de montaña y senderismo, además de las actividades acuáticas que se pueden disfrutar en sus parques recreativos, con albercas, chapoteaderos, cabañas y canchas deportivas.

por Redacción

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Beetle Final Edition de Volkswagen ya está disponible en Amazon México

Desde la plataforma en línea de Amazon México podrás adquirir el nuevo modelo del reconocido “escarabajo” de Volkswagen Ciudad de...

Close