Volcán Popocatépetl registra exhalaciones de dos kilómetros de altura

Local, Nacional


septiembre 9th, 2019


Foto: Reuters

Durante esta mañana el sistema de monitoreo del volcán registró 269 exhalaciones con bajas cantidades de ceniza y explosiones de moderada intensidad

Ciudad de México.- Esta mañana una fumarola de dos kilómetros de altura fue expulsada del volcán Popocatépetl, la exhalación fue arrojada junta con ceniza que se desplaza al sur- suroeste, por lo que es necesario respetar el radio de seguridad.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) declaró que la explosión fue de baja intensidad y se detectó a las 9:06 horas.

En su cuenta de Twitter la Coordinación Nacional de Protección Civil confirmó la explosión y registró la actividad del “Popo” durante las últimas 24 horas.

Ante la posible actividad del volcán, se recomienda a la población cubrir nariz y boca por pañuelos o cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua pura, usar lentes de armazón, cerrar ventanas, puertas y mantenerlas cubiertas y por último, permanecer el mayor tiempo posible dentro de casa.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) invitó a las personas a no acercarse al volcán ni al cráter, debido al peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl continúa en Amarillo Fase 2.

Por Diana L. Cedillo Serrano

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Destinarán 95 millones de pesos para iniciar CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, es una empresa pública construida por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la cual...

Close