Volcán Popocatépetl registró una explosión, el humo alcanzó 2 kilómetros de altura

Local


julio 16th, 2019


Foto: Reuters

El Cenapred recomienda a la población poner atención a los avisos de las autoridades de Protección Civil de su localidad, para mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos

Puebla.- Este martes el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl tuvo una explosión durante la madrugada con la emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter y logrando una columna de ceniza con altura de aproximadamente dos kilómetros.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó a través de su cuenta de Twitter que la explosión sucedió a las 03:50 horas de la madrugada.

Anteriormente, alrededor de las 22:53 horas, se registró una explosión con fragmentos incandescentes que alcanzaron casi los 500 metros con dirección al este del volcán, considerando el semáforo de alerta volcánica en Amarillo Fase 2.

Se han registrado 326 exhalaciones en las últimas 24 horas, las cuales estuvieron acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, adicionalmente fueron registrados en suma 218 minutos de tremor de baja amplitud.

Por Héctor Maya

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Vigilarán procesos de mejora regulatoria para evitar corrupción

  Toluca.- En la búsqueda de nuevas estrategias y mecanismos para que haya condiciones para la inversión así como la...

Close