Comité Deportivo Olímpico Mexicano quita apoyo de hospedaje y alimentos a deportistas

Deportes, Nacional


julio 17th, 2019


Foto: Reuters

La falta de presupuesto afectó ahora a los deportistas de alto rendimiento, ya que a partir del 31 de julio todos deberán cancelar reservaciones en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano

Ciudad de México.- A pesar de los resultados que los deportistas dan en sus disciplinas correspondientes, la insuficiencia del presupuesto es cada vez más palpable; en esta ocasión el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) suspenderá el servicio de hospedaje y alimentación a deportistas de alto rendimiento.

Mediante una carta el CDOM, informó que a partir del 31 de julio, se cancelarán todas las reservaciones como consecuencia de la falta de dinero para mantener su funcionamiento.

“Se ha tomado la difícil decisión de suspender por completo y en forma indefinida dichos servicios a partir del 31 de julio de 2019, agradeciendo sean tan amables en cancelar, suspender y/o retirar todas sus reservaciones a partir de esta fecha”, mencionó Carlos Padilla Becerra, presidente del COM mediante la carta emitida el día de hoy.

Aunque “los esfuerzos para conseguir el financiamiento mínimo indispensable” se han agotado, resulta imposible continuar con los servicios de hospedaje, alimentación y servicio médico de tan importante centro deportivo.

El Comité busca encontrar soluciones para que haya una solución rápida, pues los deportistas están en plena formación y preparación para los encuentros de deportivos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por Diana L. Cedillo Serrano

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Xiaomi sacará al mercado un celular de oro

El celular tendrá un precio aproximado de 133 mil pesos, sin embargo solo se venderá en la India Ciudad de...

Close