
Foto: Reuters

El presidente busca combatir la corrupción en los programas sociales
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya fueron retirados 5 mil comedores comunitarios, esto como medida para combatir el desvío de recursos a través de programas sociales.
En su conferencia matutina el jefe del Ejecutivo Federal asegura que la extinta Sedesol, ahora Secretaría del Bienestar, está también sostenida a inspección ya que la ayuda destinada a las personas que lo necesitaban no era recibida.
“Se terminan los programas que incurran en delitos o desvíos de dinero utilizando la necesidad de las personas, en estos se incluye desde estancias infantiles, hasta programas para personas con alguna discapacidad que no ayudaron realmente a la gente”, declaró el presidente desde Palacio Nacional.
Además, señaló que los gobiernos anteriores utilizaron luchas sociales para incurrir en delitos y solo aumentaron la pobreza.
Para cerrar señaló que al terminar de inspeccionar todas las irregularidades de estos proyectos elaborará un informe explicando cómo se manipularon este tipo de programas sociales.
Por Redacción
Más historias
Pese a retrasos, gobierno va por vacunar a grupo de 50 a 59 años
IMSS recibe 233 mil solicitudes para apoyo por decesos de Covid
Ssa abre convocatoria para residencias médicas