google.com, pub-7546381858434818, DIRECT, f08c47fec0942fa0
google.com, pub-7546381858434818, DIRECT, f08c47fec0942fa0
24 enero, 2021

A partir de mañana empresas de cannabis comenzarán a solicitar permisos

El Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo (CMCC) celebró el avance en esta materia y afirmó que empresas de la industria ya preparan algunas solicitudes a partir de mañana


ESTADO DE MÉXICO, 12 de enero (VOTO EN BLANCO).- Después de la publicación del Reglamento del uso de cannabis con fines medicinales en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo (CMCC) celebró el avance en esta materia y afirmó que empresas de la industria ya preparan algunas solicitudes a partir de mañana, cuando entre en vigor el proceso.

google.com, pub-7546381858434818, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Vemos el inicio de la activación de esta industria, a través de la publicación del reglamento para la industria de la salud. El tema de la Ley Federal en torno a la investigación no médica; el uso adulto estará en sus tiempos, a partir del 30 de abril, esperamos que se haga la instalación del instituto que controlará las licencias. Pero celebramos que a partir de mañana está ya activando la industria de la salud, es un primer paso sumamente trascendente, muy lógico”, indicó.

Aseguró que muchas compañías ya estaban esperando el momento de dicha publicación, que no significa que el mercado se vea inundado de productos con cannabis, sino que habrá salida a los permisos por parte de Cofepris y Senasica. Sostuvo que con esta publicación, se abre una de las industrias más importantes que puede tener el país. Afirmó que actualmente se comercializan a través de plataformas digitales productos con cannabis y que más de 90 por ciento se venden sin haber pasado por la regulación que exige la Cofepris.

Los consumidores deberán ver en la caja de su medicamento inscrito el registro, identificado con un “REG+ numero”, que es el registro ante la instancia. Si un producto no cuenta con esto, no está comercializado de manera legal.

“La industria se va a activar en el sentido de que ya se pueden solicitar servicios de importación, activar libros de control, todo aquello que estaba en una pausa y que hoy día la industria seria está muy preparada”, señaló. Martínez declaró que para el caso de suplementos habrá que tener una evaluación y un oficio de confirmación por Cofepris para saber si son suplementos o irán al área de medicamentos.

“Muchas empresas hicieron grandes esfuerzos, tuvieron un pseudo permiso para importar y comercializar. Entonces se establecieron lineamientos que se hicieron al vapor y que haciendo lo correcto, se dejan revocados. Todas aquellas autorizaciones que estuvieron conectadas con estos lineamientos, corren esta suerte y ya no tienen la autorización”, recordó.

A %d blogueros les gusta esto: