12 abril, 2021

A pesar de problemas en Latino América, comercio creció en México

Foto:Reuters

Foto:Reuters

 

Se registraron caídas principalmente en las ventas de petróleo, cobre y café, el Banco intercambio de Desarrollo (BID) afirma que el país está creciendo, pero de una forma lenta

Ciudad de México.- Luego de que se registrara una fase de contracción comercial en América Latina y el Caribe por parte del BID, se dio a conocer que México no ha tenido disminuciones en las exportaciones, debido a que el menor número registrado se dio en 2018.

Según las declaraciones que hizo el BID, el valor de las exportaciones de la región tendrá una contracción en la tasa estimada de 2.4 por ciento en 2019, luego de un crecimiento de 8.7 en 2018 y 12.2 por ciento en 2017, tras la caída de los precios de los principales productos básicos exportados por la región y un debilitamiento de los volúmenes, con un escaso crecimiento de 0.3 por ciento.

Hablando de productos, se reportó la caída de exportaciones de petróleo, maquinaria y a su vez material eléctrico, mismo que a su vez retrasó las ventas de aparatos electrónicos. El precio del petróleo que impulsó la recuperación de las exportaciones entre 2017 y 2018 revirtió su tendencia a finales del año pasado. El promedio enero-octubre de 2019 fue 12.9 por ciento inferior al del mismo periodo en 2018.

Se pronostica que las exportaciones en el país seguirán de la misma forma eme los próximos meses, todo se debe a la demanda mundial y cualquier hecho que contribuya a las tensiones comerciales globales.

Por Oliver Job