24 febrero, 2021

Abren investigación sobre amenaza de tiroteo en escuela secundaria de Monterrey

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Uno de los alumnos de la secundaria publicó un mensaje en redes sociales y luego dijo que se trató de una broma

Monterrey.- En Monterrey se suscitó una movilización de cuerpos de emergencia este martes por una amenaza de tiroteo en la escuela secundaria No. 29. Doctor Jaime Torres Bodet.

Por lo tanto, Elementos de Fuerza Civil, Guardia Civil y Policía de Monterrey acudieron al plantel, que se encuentra ubicado en la avenida Garza Sada, al sur de Monterrey, debido a que desde la noche del lunes se detectó en redes sociales una amenaza de tiroteo por parte de un estudiante identificado como “Emiliano”.

El alumno amenazaba con que iba a haber un tiroteo en esa escuela secundaria. Algunas personas se dieron cuenta y hablaron con el menor.

Así mismo, Elementos de la Fuerza Civil acudieron esta mañana al plantel para esperar la llegada del menor y de sus padres, con a finalidad de sostener una reunión con el director de la escuela.

El menor de edad, Elementos de Fuerza Civil, Guardia Civil y Policía de Monterrey afirmó que todo esto solo se trataba de una broma y se le pidió que retirara el mensaje en redes sociales.

Por lo tanto, la Secretaría de Educación Pública tiene programada una reunión con los padres de Emiliano, con éste y con las autoridades de la escuela.

Es importante destacar que esta situación ha sido frecuente últimamente en escuelas de Nuevo León. En diciembre se registraron cuatro amenazas de este tipo en secundarias públicas y dos preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En esta ocasión no hubo desalojo de alumnos, solamente las autoridades esperaron la llegada del menor Emiliano y sus padres a la escuela.

Por Itha López

A %d blogueros les gusta esto: