Aceptan a “El Bronco” como candidato independiente

Nacional


abril 10th, 2018


“El efecto sería en todo caso que el INE se pronuncie sobre el registro porque falta que se analicen los requisitos de legitimidad del propio aspirante” Magistrado Indalfer Infante Gonzáles. Foto: El Universal

CDMX, MÉXICO. La Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó esta madrugada al Instituto Nacional Electoral (INE) el registro como candidato presidencial independiente de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, por violaciones a la garantía de su audiencia que afectó el proceso.

Las campañas comenzaron desde el pasado 30 de marzo y en aras de una representación integral como lo estipula la Corte Interamericana sobre Derechos Humanos, los magisterios estuvieron de acuerdo en que ya no cabe una audiencia ni revisión.

El punto central de tema es que se violo la garantía de audiencia, ya que hubo dos revisiones previas pero una de ellas no estaba prevista por lineamientos aprobados por el INE, con esto fue decisión unánime de los funcionarios del instituto decidir cuando una firma era válida o no.

“El efecto sería en todo caso que el INE se pronuncie sobre el registro porque falta que se analicen los requisitos de legitimidad del propio aspirante”, dijo el magistrado Indalfer Infante Gonzáles.

El bronco fue acusado de tener firmas falsas por ser fotocopias de micas o documentos no validos, por lo que Rodríguez Calderón se quedo a 16 mil 656 firmas de respaldo para llegar a la meta.

Para que sea confirmada a participación de “El Bronco” como candidato independiente, el INE debe emitir un nuevo acuerdo con lo resuelto en el Tribunal.

Sin embargo, ya se encuentra dentro de las boletas como candidato independiente para la presidencia del país a pesar de que el INE haya detectado irregularidades.

Jaime Rodríguez “El Bronco” emitió un tweet en el que escribió “Dios es grande, gracias. La fe es grandiosa”.

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Será Toluca sede del Programa de Excelencia para Árbitros de CONCACAF

  Toluca, Estado de México.- Por segundo año consecutivo, la CONCACAF y la Federación Mexicana de Fútbol realizarán el Programa de Excelencia para...

Close