12 abril, 2021

Aceptarán disminución de sueldo miembros del INE, si así lo dicta la ley

Foto: El Universal

Foto: El Universal

CDMX, MÉXICO.   El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que tanto él como los consejeros electorales se encuentran dispuestos a que su sueldo sea disminuido, siempre y cuando así lo marque la ley.

“El INE siempre ha ajustado sus decisiones presupuestales a lo establecido en la ley, siempre lo ha hecho, está ocurriendo hoy y va a pasar el día de mañana, lo que se establezca en términos de la norma siempre ha sido acatado por el instituto electoral. El año pasado planteamos una reducción de nuestros salarios que finalmente fue invalidada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), eso habla de la vocación y el compromiso democrático de quienes encabezamos el organismo”, subrayó Córdova en conferencia de prensa.

De igual forma, aseguró que el INE es un órgano de Estado y  que son celosos de la autonomía, pero respetuosos de las normas y que no va a entrar en la línea de la especulación.

“Siempre ha estado del lado de la austeridad sin que ello ponga en riesgo nuestras funciones”, dijo el consejero presidente del INE.

Por su parte, Marco Baños, consejero del INE, dijo que los sueldos de los miembros del dicha institución no han aumentado y que tampoco ganan como los ministros ni como los del Tribunal Electoral y que nunca han superado el salario del presidente.

“Ganamos 174 mil pesos netos, incluido el consejero presidente. No hay comisiones, no tenemos bonos, no se hagan bolas”, afirmó.