Adultos mayores dejarán de trabajar y tendrán goce de sueldo ante coronavirus: AMLO

Nacional


marzo 25th, 2020


Foto: Reuters

De acuerdo con López Obrador, México está listo para enfrentar la Fase 2 del Covid-19 con 400 mil millones de pesos

 

Ciudad de México.- Después de que se hizo oficial la entrada de la Fase 2 por la propagación del coronavirus, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México dio a conocer que el país cuenta con 400 millones de pesos para hacerle frente a la crisis económica derivada del Covid-19.
Además, las Fuerzas Armadas han iniciado sus planes de emergencia para poder ampliar la capacidad de atención médica, poniendo a disposición infraestructura hospitalaria, personal de salud, instalaciones provisionales y transporte aéreo.

En el Diario Oficial, el presidente anunció que los adultos mayores, enfermos crónicos del sector público y de la iniciativa privada podrán ausentarse de sus trabajos teniendo goce de sueldo en lo que se controla la emergencia sanitaria.

“Estos grupos incluyen mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, menores de cinco años, personas con discapacidad, personas con enfermedades crónicas no transmisibles o con algún padecimiento o tratamiento farmacológico que les genere supresión del sistema inmunológico”, especificó el mandatario.

Por otra parte, Andrés Manuel invitó a la población a tener calma, actuar con responsabilidad y cuidar de los adultos mayores ante la enfermedad de la cual aseguró que México saldrá adelante.
A su vez, el mandatario explicó que el recurso económico para enfrentar la crisis mantendrá funcionando programas del bienestar como las pensiones de adultos mayores y becas para estudiantes.

“Estoy fuerte física y moralmente y además seguros, seguros todos. Y seguro el gobierno va a salir adelante por la fortaleza de nuestro pueblo, del pueblo de México, que es mucha pieza, está preparado para enfrentar cualquier adversidad. ¡Qué viva México!”, expresó AMLO.

Por último, el subsecretario de Salud, Hugo Lopez-Gatell dijo que en El Valle de México, Guadalajara y Monterrey se tiene el mayor número de contagios registrados, por lo que será necesario aplicar medidas más estrictas, además de aceptar un déficit de personal de salud de al menos 41 mil 800 personas.

 

Por Adal López






A %d blogueros les gusta esto:
Read previous post:
En EdoMéx 38 casos confirmados por COVID-19

28 pacientes están en aislamiento y cinco más internados en hospitales   Toluca.- El último corte de la Secretaría de...

Close