Agentes aduanales de México se preparan para el T-MEC.

Nacional


mayo 19th, 2020


  • El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá entrara en vigor el primero de julio.

Ciudad de México. – La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem) se encuentra trabajando y alistando los últimos requerimientos para poder cumplir el acuerdo comercial que entrara en vigor a partir del primero de julio.

Ante esto, Arturo Reyes Rosas, titular de la Caaarem estuvo al frente de una reunión virtual con la subsecretaria de Comercio Exterior, de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, además de algunos integrantes del Consejo Ejecutivo Nacional y el cuerpo directivo de la Confederación, con el fin de delinear las estrategias a seguir.

En dicha reunión se presentaron y explicaron los capítulos del tratado relacionados con la certificación de origen, facilitación comercial y procedimientos aduaneros, además la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora explicó que con el nuevo tratado se busca que las empresas nacionales puedan participar en actividad exportadora.

“Se busca que se fortalezca la posición del país como plataforma de comercio exterior y mejore su participación regional en cadenas de valor”, comentó de la Mora.

Luz María agregó que la coadyuvancia entre autoridades y agentes aduanales es una pieza clave en el comercio exterior, en este sentido dijo reafirmó que es un trabajo conjunto y es prioritario para poder aprovechar las oportunidades del nuevo acuerdo.

Mientras que Arturo Reyes Rosas dio su agradecimiento por la disposición de las autoridades federales para tener este acercamiento, insistiendo en que el gremio trabajará de la mano con las ya mencionadas para aportar a la economía del país con exportaciones e importaciones.

Por último, el titular de la Caaarem digo que su organismo está representado por el 99 por ciento de los agentes aduanales en puntos fronterizos, marítimos, aéreos e interiores de la República Mexicana.

 

 

Por Adal López






A %d blogueros les gusta esto:
Read previous post:
Sener asegura que habrá un sistema eléctrico más seguro y justo.

Rocío Nahle, directora de la Secretaria de Energía declaró que las empresas pueden ampararse, mientras que su sector “va a...

Close