12 abril, 2021

Alistan carrera 12K Torreón-Gómez-Lerdo

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El secretario de la Sección 35 del SNTE, el profesor Jorge Mora, presentó la convocatoria para la XVII edición de la Carrera Atlética 12K, la cual será llevada a cabo en las ciudades de Torreón, Gómez y Lerdo

 

Torreón.- La la XVII edición de la Carrera Atlética 12K Torreón-Gómez-Lerdo se llevará acabo el día domingo 12 de mayo en punto de las 8:00 horas.

El profesor Jorge Fernando Mora Garza, secretario de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), especificó que esta actividad tiende a crecer cada año, con mejoras en la parte técnica, donde se añade un cronometraje electrónico a través de chip, lo que permitirá dar fluidez a los tiempos y resultados.

Señaló que el principal objetivo es alcanzar la promoción de la actividad física, el ejercicio, la salud física y mental de los trabajadores de la educación y sus familias, así como sumar unidad, participación y fraternidad entre todos los integrantes de la organización sindical.

Indicó que la convocatoria esta abierta al público en general, aunque espera que la mayoría de los concursantes sean trabajadores de la educación pertenecientes a la Sección 35.

El recorrido empezará a las 8:00 de la mañana, partiendo de las oficinas de la Sección 35 de la avenida Morelos número 160 poniente, Torreón. De ahí el trayecto será tomar la calle Ramón Corona, luego la avenida Matamoros, Ramos Arizpe y entrar a la ciudad de Gómez Palacios por el Boulevard Miguel Alemán, luego la calle Victoria, De la Llave, Madero Independencia, Agustín Castro y retomar el Miguel Alemán.

Seguirán por el Boulevard hasta llegar a ciudad Lerdo, después avenida Francisco Sarabia y la meta será frente a la presidencia municipal.

El registro estará disponible en las oficinas de la Sección 35 del Sindicato y en el Club Corredores del Bosque. Los miembros integrantes no pagarán inscripción.

El participante tendrá derecho a préstamo de chip, playera dry fit y número. Se premiará a cada rama, así como a todos los miembros de la Sección 35 de la SNTE.

Las categorías son: Libre (18-29 años); Submáster (30-39 años); Máster (40-49 años); Veteranos (50-59 años); Veteranos Plus (60 y mayores), en ambas ramas.

De igual forma se contará con el apoyo de señalamientos, centros de abastecimiento de líquido, servicio médico y apoyo de Tránsito y Vialidad.

 

Por Pepe Aguiñaga