AMLO acepta que hay racismo en México

Nacional


junio 8th, 2020


  • El presidente de México dijo que el presupuesto para apoyar a las comunidades originarias del país no se quitará.

Ciudad de México.- Durante los últimos días se ha estado hablando a través de redes sociales sobre el racismo que existe en Estados Unidos por lo que algunos mexicanos han cuestionado esto, argumentando que en territorio mexicano también existe el racismo.

Uno de los participantes principales es el actor mexicano Tenoch Huerta, pues a través de sus redes sociales expreso su sentir con las personas de México que apoyan el movimiento antirracista en Estados Unidos, pero no hablan de lo que pasa en nuestro país.

Hoy 8 de junio de 2020 el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció durante su conferencia matutina que el racismo en México existe, agregando que no se reconoce la fortaleza cultural de los pueblos indígenas.

Ante esto, rechazó de manera rotunda que con la desaparición de fideicomisos y fondos se elimine el presupuesto que es usado para atender a las comunidades originarias del país, también dijo que cuando se habla de cultura en su mayoría se refiero a lo refinado y no a la fortaleza cultural que tiene los pueblos indígenas.

“¿Qué decía Fernando Benitez? Decía: ’Se exalta al indio muerto, los centros ceremoniales, las zonas arqueológicas y se tiene en la pobreza, en el abandona al indio vivo’. Ah, pero por eso no es cultura, porque la cultura tiene que ver con lo refinado, pues no. Y el que piensa que así, también el que no reconoce la fortaleza cultural de los pueblos, pues también puede caer en un mala interpretación de lo que somos”, fueron las palabras del presidente.

Por ultimo, finalizó diciendo que el racismo que existe en el país desgraciadamente es encubierto por la hipocresía, por lo que debe de desaparecer en su totalidad lo más pronto posible.

 

 

Por Adal López






A %d blogueros les gusta esto:
Read previous post:
Nuestro océano es nuestro futuro #DiaMundialdelosOceanos

Los océanos sirven como la mayor fuente de proteínas del mundo. Más de 3.000 millones de personas dependen de los...

Close